Los mejores plugins gratuitos

descargar audacity

Audacity es un software libre que nos permite la edición y el procesamiento de archivos de audio. “Se puede grabar, reproducir, importar y exportar datos en varios formatos incluyendo WAV, AIFF y MP3. Usted puede tratar tus sonidos usando Cortar, Copiar y Pegar (con ilimitado deshacer), mezclar pistas y añadir efectos a tus grabaciones. Audacity también incluye un editor de envolvente de volumen y permite el análisis del sonido con pantalla configurable de espectrogramas”. Disponible para Windows, Mac OS X y GNU / Linux. Pincha aquí para descargar el software desde la página oficial.

 

descargar rew

Rew (Room Eq Wizard) es también un software gratuito. En este caso se trata de una interesante y completa aplicación, que nos permite realizar multitud de mediciones relacionadas con la respuesta acústica de una sala (respuesta en frecuencias, modos, tiempo de reverberación,…) Básicamente, nos informará de las deficiencias acústicas de nuestra sala y nos permitirá mediante un Eq tratar de compensarlas modificando la ecualización de la salida de audio, consiguiendo una mejor respuesta en la escucha. Disponible para todas las plataformas. Pincha aquí para descargar el software desde la página oficial.

 

descargar voxengo sean

Voxengo Span es un plugin gratuito. Su principal función es la de analizador de espectro (contenido de frecuencias) de una señal de audio, aunque también nos aporta información acerca de la fase y el volumen (tanto en modo peak como RMS). Es una herramienta muy útil como ayuda a la hora de ecualizar, nos permite identificar visualmente las frecuencias que componen un sonido. También nos da la posibilidad de analizar dos señales a la vez, para comprobar si tenemos algún problema de enmascaramiento. Sin lugar a dudas, un imprescindible entre tu lista de plugins. Pincha aquí para descargar el software desde la página oficial.

 

plugin de reverb gratuito

 

 

 

 

 

Si estás buscando un plugin de reverb gratuito, este puede ser ideal, pues ofrece numerosas opciones para que consigas el efecto de reverb que tienes en mente. El plugin Ambience de Smartelectronics ofrece prácticamente todas las herramientas necesarias para crear y modificar una señal de reverb. Dos selectores de frecuencia para ecualizar, la opción de Damping para agudos y graves, una puerta de ruido y, por supuesto, diferentes parámetros para configurar la duración y la “forma” que va a tener el sonido de reverb. Tiempo de reverb, tamaño de la sala, cantidad de difusión, pre-delay,… Disponible tanto para Windows como para Mac, es un candidato ideal para formar parte de tu equipo de procesadores. Si quieres descargarlo desde la web del desarrollador haz click aquí.